15 abril 2013

Tutorial 2-Primavera renovadora (2)

Hoy os cuento cómo elaborar una página similar a la que aparecía en mi post anterior "Primavera renovadora". Espero que os resulte inspiradora.

Como podéis ver, esta página lleva un bolsillo en la parte izquierda, con el objeto de poder incluir luego tarjetas u hojas en él, a modo de archivo. Al ser un cuaderno de campo -mi Projecto Journal, del que os he hablado ya en otros posts-, resulta de mucha utilidad.

Lo primero que tienes que hacer es dibujar la línea que servirá para el corte de este bolsillo. Ten en cuenta que tienes que dejar una hoja para el fondo del bolsillo y luego en la siguiente, hacer el corte. Es decir, vamos a utilizar tres hojas y en la del medio es en la que haremos el corte.



Para hacer el fondo de página -background- he utilizado varias pinturas en spray: azul (cornflower daze) y marrón (decadence) de Chalkboard glimmer mist y amarillo (lemon zest) y verde (fresh lime) de Dylusions.
También he utilizado una colección de sellos para estampar a base de dibujos de flores de diversos tamaños y con un aspecto desenfadado.


Antes de aplicar la pintura, recuerda que es importante proteger con un papel grande todo lo que está debajo y también las páginas inferiores de tu libreta.

Aplica la pintura, creando las mezclas que prefieras. Yo he querido dar más protagonismo al amarillo, pero he utilizado los cuatro colores. El papel de mi libreta es muy grueso y para pintura acrílica, por lo que no he querido aplicar ninguna base, ya que quería que absorbiera con facilidad los colores y no se hiciera una mezcla excesiva. Los he ido dejando secar entre las distintas aplicaciones.

Aplica la pintura en ambas hojas, moviendo la hoja central, que lleva el corte para el bolsillo, de manera que todo quede bien impregnado.


Una vez aplicada la pintura, he utilizado pintura acrílica blanca y una esponja para dar pequeños toques en la zona centras de las páginas, ya que quiero poder escribir con comodidad en estas zonas.



Luego, en la zona superior de la izquierda, donde queda la parte superior del fondo del bolsillo, he utilizado un sello de pequeñas florecitas en manojo y lo he aplicado con tintas de varios colores, en este caso de la marca Versafine.


Una vez bien seca la pintura acrílica blanca he aplicado PanPastel blanco sobre ella para dar más suavidad al perfil de este espacio.

Luego he aplicado algunos otros sellos en la zona inferior de las páginas y también en la esquina superior derecha. Y con un sello redondo de pequeños puntos he ido suavizandocon toques de tinta amarilla algunas zonas de la zona aclarada con blanco.


Una vez he considerado que tenía todo aplicado como quería, he procedido a pegar la solapa del bolsillo. Para ello he utilizado cinta autoadhesiva en el lateral y en el borde inferior de la misma.


Una vez el bolsillo ha estado montado, he coloreado todos los sellos de la parte inferior con rotuladores finos de diversos colores, para crear una imagen alegre y que produzca una sensación agradable al contemplar la página.


Una vez finalizado todo he utilizado tinta Distress marrón (brushed cordury) para crear una sensación de marco en todo el borde de la página.


Como ves, el proceso no es complicado y te permite crear páginas del estilo que quieras y además muy prácticas para ir recogiendo información en tus proyectos, viajes, etc. ¿Te animas?

Imágenes: M.Paz Pérez-Campanero, Project Journal hecho a mano, 2013.

Publicar un comentario en la entrada