09 febrero 2009

Cómo decorar un jarrón de barro imitando textura de granito

Nota: hay una entrada posterior relacionada, que incorpora un pequeño taller virtual. Si quieres verla, pulsa aquí: http://unrinconparacrear.blogspot.com/2010/08/como-decorar-un-jarron-con-textura.html 

Con una sencilla pieza de barro y unas pinturas al agua con textura de piedra o granito, podemos obtener una pieza muy interesante como la que vamos a elaborar a continuación.Primero pintamos el exterior del jarrón con dos manos de acrílica, en este caso azul, dejando que seque bien entre una mano y la otra.



Después, con un lápiz blando, esbozamos un dibujo sobre la superficie de la pieza. Puede ser un motivo concreto o, como en este caso, líneas que definen varias áreas a las que iremos aplicando diferentes colores, sin una forma en concreto. Debe estar bien seco antes de realizar el dibujo.


Cuando esté preparado el dibujo, aplicamos la pintura con textura de piedra. Es importante ir dejando secar, pintando en zonas alternas para que los bordes no se mezclen. Se pueden dar dos o tres manos, en función del grosor que se quiera para el grano. También se pueden dejar zonas sin textura e incluso pintar alguna zona con un tono más oscuro, como en este caso, en el que tanto algunas zonas cono el interior de la boca del jarrón, se han pintado con acrílica azul oscuro.

Como podéis ver, el efecto es muy bueno y resulta una pieza muy agradecida y, al mismo tiempo, la cabeza se libera de tensiones, nos permite relajarnos y luego podemos seguir concentrados en otras tareas con ímpetu renovado. ¡Espero que os resulte interesante!
Publicar un comentario en la entrada